La cantante colombiana Fanny Lu vuelve hoy al Perú para dar un show en un centro comercial y presentar sus nuevos temas.
¿Qué novedades nos traes en esta visita a Lima?
Voy por la inauguración de unas nuevas áreas del Jockey Plaza, me presento el 15 (hoy). Me parece increíble volver a visitar Perú, no voy desde hace un par de años… Hace poco sacamos un nuevo sencillo con Gente de zona, llamado Lo que Dios quiera, y estamos terminando el nuevo álbum que sale a fines de año.
¿El video de esta canción fue grabado en Cuba?
Sí. Trabajar con gente cubana que es talentosísima y filmar allá fue increíble. Hay una magia en ellos, y a nivel musical son increíbles. Me encanta el estilo de Gente de zona.
¿Es cierto que invitaste a Carlos Vives a grabar en tu disco?
Sí, El perfume es una canción que produje con Carlos Vives y fue una aventura muy divertida. Él es como el precursor de un género muy colombiano, el ‘Tropi-pop’, y este álbum viene con muchas raíces del sonido colombiano. Trabajar con él fue increíble.
Dices que eres feminista y lo transmites en tus canciones.
¡Mucho! Desde el principio de mi carrera le he dado a la mujer la posibilidad de expresarse a través de la música. Además, el tema de la violencia contra la mujer en nuestros países es dramático, y siento que la mujer debe empoderarse a nivel del valor y respeto que siente por sí misma.
Colombia tuvo una campaña que vinculó las letras del reggaetón con la violencia contra la mujer. ¿Qué opinas?
Creo que el reggaetón es un género muy libre a la hora de expresarse, es un género urbano, callejero, y se dan la libertad de tratar temas sexuales abiertamente a través de las canciones. Pero nada justifica la violencia contra la mujer, ni siquiera la música.