"Death Note", una de las historietas y series animadas más populares de Japón, será adaptada a una película de acción real por Netflix, según confirmó el servicio de TV por internet el jueves último. La historia, que empezó a filmarse en Estados Unidos y Canadá, ha cambiado los nombres de los personajes. 

"Estoy honrado de trabajar con este gran elenco y espero llevar la historia única de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata a una audiencia global", indicó Adam Wingard, director de la película.

Así, el protagonista de "Death Note" de Netflix es Ligh Turner (Light Yagami en el original), interpretado por Nat Wolff ("The Fault in Our Stars"). También participa la actriz Margaret Qualley ("The Leftovers") como Mia Sutton (Misa Amane en el original) y Keith Stalley ("Straight Out of Compton") como "L".
En la historieta, Light Yagami descubre el "Death Note", cuaderno que en apariencia no tiene nada de especial hasta que se escribe un nombre allí. La persona cuyo nombre es anotado en la libreta pierde la vida de un ataque al corazón.
"Nuestra visión para 'Death Note' siempre ha sido llevar esta cautivante historia a la pantalla para los fans del manga y para presentar al mundo esta oscura y misteriosa obra maestra.
El talento y diversidad representado en nuestro elenco, escritura (de guión) y equipos de producción reflejan nuestra creencia en mantenernos fieles al concepto de relevancia moral de la historia; un tema universal que no conoce barreras raciales", añadió el director.
Antes de trabajar en "Death Note" de Netflix, Adam Wingard  dirigió el episodio inicial de "Outcast" de Fox, serie de terror creada por Robert Kirkman, coautor de la historieta "The Walking Dead". (Collider)

DATO
"Death Note" de Netflix aún no tiene fecha de estreno.