Aún ante el desconcierto de los que pensarán “¿pero, ya? ¿20?” lo cierto es que la irreverente serie South Park cumple 20 años de su primera emisión y sus creadores lo celebran con el estreno de la temporada 20 de una serie de dibujos animados que definitivamente no era para niños.
En Chile será el canal Comedy Central quien emita los especiales relacionados con este aniversario, con todo tipo de contenidos del 12 al 18 de septiembre. De hecho, comienzan con una maratón hoy a las 22:00 hrs.
El 13 de agosto de 1997 fue un día para el recuerdo en Estados Unidos, South Park estrenaba su primer episodio. Después de 19 temporadas, 265 episodios, y mucha, mucha polémica, esos niños de cuarto de primaria con la cabeza redonda, la mandíbula suelta y expertos en decir palabrotas, se han convertido en hombrecitos… aunque no lo parezca.
Ganadora de cinco premios Emmy, un Peabody y considerada por la revista Time como uno de los 100 programas más importantes de la historia de la televisión, la serie fue creada por Trey Parker y Matt Stone y tiene a sus espaldas infinidad de capítulos que provocaron controversia, por el humor negro e irrespetuoso de sus guionistas, además de por el contenido violento, sexual y palabrotero de sus tramas.