El gigante de internet Google publicó la lista de términos y preguntas de mayor tendencia registrados en el Perú.

 

El 2016 fue un año cargado de evento importantes en el escenario político, deportivo, cultura y social, tanto nacional como internacional. Por eso te presentamos "El año en búsquedas 2016", la lista anual de  búsquedas en Google con los términos de mayor tendencia de crecimiento en el Perú. Los siguientes eventos marcaron a los peruanos en la web en estos últimos doce meses.
Encabeza la lista la fiebre del fútbol que con el término “Copa América Centenario” ha obtenido el primer puesto en la categoría “Trending Topic”. Por tercer año consecutivo esta tendencia ha abanderado el ránking, el año pasado con “Copa América 2015” y el 2014 con el “Mundial Brasil”.
Segundo en las búsquedas en Google se posiciona los “Juegos Olímpicos de Río”, seguido de cerca por un acontecimiento muy comentada en los diferentes medios de comunicación: el fallecimiento del astro de la música mexicana Juan Gabriel; mientras que los temas relacionados al reguetonero puertorriqueño Ozuna se ubica en el cuarto puesto.
Otros aspectos relevantes para los peruanos fueron el desarrollo de la cumbre APEC, las elecciones en Perú y Estados Unidos, consultas relacionadas a los lugares de votación (para las elecciones), el ex candidato presidencial Julio Guzmán o el triunfo de Donald Trump.

TRES NUEVAS CATEGORÍAS
Pero en esta oportunidad Google también presentó tres nuevas categorías con las preguntas más hechas por los internautas peruanos: ¿Cómo hacer…? ¿Qué pasa si…? ¿Qué es?
En la primera categoría la pregunta en torno a “¿cómo hacer logos online?” lidera la lista, seguida de “¿Cómo hacer ropa para perros?” o “¿Cómo hacer un microscopio con lupas?”.
Con respecto a la segunda categoría los temas más consultados fueron “¿Qué pasa si hay empate técnico en segunda vuelta?” o “¿Qué pasa si gana Trump?”.
Finalmente, los peruanos se vieron interesados en definir términos como qué es “pbi”, “monografía”, “quipu”, “motivación”, “startup”, “identidad corporativa”, “apec” o “prueba de Holter”.
Otras especificaciones de Google detallan que en la lista de los “Partidos de fútbol” más consultados, el encuentro de la selección de Perú contra Argentina se ubica en el primer lugar; mientras en el listado de “Personajes de actualidad”, el político peruano Julio Guzmán lidera las búsquedas.  
Como dato adicional, la canción “Hasta el amanecer” del reguetonero Nicky Jam, estuvo primero en la categoría “Música”, mientras que la serie animada “Dragon Ball Super” destacó en la sección de “Novelas y Series” junto a "Ven baila quinceañera” y “Soy Luna”.