radio online Arequipa
 

Solo en julio último TikTok fue descargada más de 65.2 millones de veces sumando los datos de iOS y Android. Esta cifra, representa, en términos porcentuales, un incremento del 21.4 % comparado con julio de 2019. Facebook fue la segunda aplicación más instalada en todo el mundo el mes pasado con más de 53.6 millones de instalaciones.”, informó Alonso Salinas, director de Comunicaciones.

Esta preferencia por TikTok -según Salinas- sería resultado de la necesidad de los usuarios de encontrar una interacción con sus amistades y público en general aunque sea de manera virtual, lo cual además, los ayuda a tener un tipo de distracción novedoso.

Ante la falta de contacto con el exterior la población se ha volcado a esta app para distraerse. Incluso estamos viendo a muchas marcas muy interesadas o empezando ya a comunicar a través de TikTok, pues han descubierto una audiencia (público) relevante y que no es precisamente la misma audiencia a la cual llegarían vía LinkedIn, Facebook, Instagram o Twitter¨, señaló.

La nueva normalidad que afrontamos, además de obligarnos a cambiar nuestras formas de consumo, ha generado que las marcas también aceleren sus procesos de transformación digital para adaptarse; y es que el temor al contacto físico con otras personas ha hecho que descarguemos aplicaciones para digitalizar nuestros procesos de compras.