La aplicación WhatsApp actualiza sus herramientas y funciones de forma constante, todo en relación con las necesidades de todos sus usuarios.

¿Cómo bloquear tu WhatsApp para que nadie espíe tus chats? 💬

WhatsApp tiene políticas muy claras respecto a la seguridad de sus usuarios. Sin embargo, si alguien tiene acceso a tu dispositivo o conoce la contraseña, esta persona tiene la posibilidad de chequear libremente todas tus conversaciones.

Pues a través de sus ajustes, whatsapp te permite gestionar la seguridad a partir de tu huella dactilar, impidiendo que alguien más acceda a tus conversaciones.

Para activar esta función solo basta con ingresar a la aplicación, ir a la sección de Ajustes, luego Cuenta y posteriormente, Privacidad. Allí encontrarás la opción de Bloqueo con huella dactilar. De ser necesario, toca el sensor de huellas para confirmar tu identidad.

Uno de los detalles que tiene esta herramienta integrada en la app es que solo funciona en dispositivos de Android que cuenten con sensores de huella y Android en su versión 6.0.

 

¿Cómo bloquear un número de WhatsApp sin abrirlo?  👻

Para ‘bloquear’ a un contacto de WhatsApp deberás realizar el siguiente procedimiento:

  • Menú > Ajustes > Cuenta > Contactos bloqueados.

Una vez que llegues a la última opción, pulsa sobre el ícono de añadir contacto y ahí seleccionas a la persona que deseas bloquear.