El thriller, que nos recuerda entre 'Parásitos' y 'Los juegos del hambre', se está convirtiendo en un éxito en todo el planeta desde su estreno tras haber pasado más de diez años en un cajón.

Netflix estrenó este pasado fin de semana El juego del calamar, una de las apuestas surcoreanas más interesantes de la popular plataforma a medio camino entre Parásitos y Los juegos del hambre. En tan solo unos días desde su estreno, la serie ya ha conseguido convertirse en la segunda opción más vista de la plataforma a nivel global (tras Sex Education) y se encuentra entre las primeras posiciones de países como España, Estados Unidos y, por supuesto, su natal Cora del Sur.

Desde que fue escrita en 2008, su creador Hwang Dong-hyuk tuvo que conformarse con guardar el guion en un cajón. Ahora les contamos todos los detalles de la nueva serie fenómeno de Netflix.

El juego del calamar es un thriller de nueve episodios en el que 456 participantes desesperados y en riesgo de exclusión social por problemas económicos compiten en un misterioso y mortífero concurso de supervivencia. En él, deberán superar diferentes rondas de juegos infantiles tradicionales para ganar hasta 45.600 millones de wones y salir de la miseria en la que viven inmersos. Sin embargo, acaban descubriendo que el verdadero premio no es solo el dinero, sino también su propia supervivencia.

Las fichas principales del tablero serán los protagonistas Ki Hoon, un hombre adulto fracasado que vive con su madre en la ruina, su amigo de la infancia Sang Woo, también en una situación difícil a pesar de haber estudiado en una universidad de renombre y haber trabajado en una empresa de inversión a la que debe dinero.

A ellos se une Sae Byeok, una desertora norcoreana que lucha por reunir a su familia, un pandillero llamado Deok Su y un policía llamado Joon Ho, que se infiltra en el recóndito lugar donde juegan para buscar a su hermano desaparecido.