La tecnologĂ­a sigue avanzando, pero tambiĂ©n hay problemas como el hecho de que ciertas aplicaciones consumen mucha baterĂ­a. SegĂșn los especialistas, un celular te pueda durar 12-24 horas, pero el uso de las apps de mensajerĂ­a, teletrabajo, entretenimiento y hasta algunas que ya vienen preinstaladas en nuestros celulares reduce la duraciĂłn y vida Ăștil de la baterĂ­a.

La lista de las aplicaciones con mayor consumo de baterĂ­a.

- Facebook

- Messenger

- Google

- Google Chrome

- Amazon Alexa

- Gmail

- WhatsApp Messenger

- Uber

- Taxi Waze

- YouTube Music

 

Cinco errores que cometemos al cargar la batería del celular 😧

1. Usar el celular mientras lo cargas

Usar el telĂ©fono mientras se estĂĄ cargando hace que el proceso sea mĂĄs largo, por lo que el celular puede sufrir un calentamiento y disminuir la vida Ăștil de la baterĂ­a.

2. Dejar que la baterĂ­a se agote por completo

Esto es algo que muchas personas suelen hacer dĂ­a con dĂ­a, pero no es correcto. Todas las baterĂ­as de los celulares cuentan con una cantidad de ciclos de carga, si el dispositivo llega al 0% de baterĂ­a, estos ciclos se acaban mucho mĂĄs rĂĄpido y la vida Ăștil reduce.

3. Cargarlo durante toda la noche

Cuando el celular se queda cargando durante la noche, se mantiene conectado por mĂĄs de 4 o 5 horas y puede llegar a sobrecalentarse. Esto puede dañar la vida Ăștil de la baterĂ­a. 😔

4. Cargarlo al 100%

Dejar cargar tu celular hasta el 100% reduce los ciclos de carga.

5. Cargar el celular con cargadores genéricos

Estos cargadores pueden ser mås potentes de lo que requiere el dispositivo o mås débil y no llegar a la cantidad de watts requerida. El teléfono requiere de un cargador original y adecuado.