La cinta japonesa sorprendió en la categoría de Mejor película de animación. De esta manera, la genial película se llevó a casa el segundo Oscar de su carrera.


 

La categoría Mejor película animada se ha convertido en una de las más interesantes del Oscar 2024 y en esta edición 96 de la ceremonia. Esta última finalmente fue la  gran ganadora.

“El niño y la garza” es la más reciente cinta del maestro japonés Hayao Miyazaki, quien es una leyenda de la animación. El anteriormente había ganado el premio de la Academia previamente en el año 2001 por “El viaje de Chihiro”.

¿Dónde ver “El niño y la garza” en streaming?

“El niño y la garza” se estrenó en Japón el 14 de julio del 2023. Al Perú y otros países de América Latina llegó recién el 11 de enero de 2024.

La cinta logró una excelente acogida y logró una recaudación global de más de 167 millones de dólares estadounidenses.

La cinta actualmente se puede ver en streaming vía alquiler en Apple a través de iTunes. Se espera que el título esté disponible mas adelante en el catálogo de Max desde junio del 2024, pero no hay confirmación oficial para la región.

Sinopsis de “El niño y la garza”

La película está basada en el libro homónimo del escritor japonés Tatsuo Hori, publicado en 1937. La historia sigue a Kiyotaka, un niño de tan solo 10 años que vive en una aldea costera de Japón. Un día, Kiyotaka encuentra a una garza herida en la playa. El niño decide cuidar de la garza y, poco a poco, los dos se hacen amigos.

“El niño y la garza” es una película de animación tradicional, con una estética que recuerda mucho a las obras clásicas de Studio Ghibli. La película está dirigida por Hayao Miyazaki, quien también se encargó del guion y del diseño de los personajes.

TRÁILER EL NIÑO Y LA GARZA EN ESPAÑOL LATINO