1.- Enero:
Desde tierras europeas vino el meme que hizo saturar el inicio del año que ahora se va. El "Sé como José" se multiplicó incontables veces en las redes sociales.  "Sii come Bill" era el título original (en italiano) del meme que se transformó en el favorito de enero del 2016.


2.- Febrero: 
Un viejo clásico de las marionetas adquirió nueva vida gracias a las redes sociales. Pedro, el mono marioneta protagonista de una serie del canal nacional, se volvió el favorito de febrero (e incluso ahora es común encontrarse con sus imágenes y las de sus amigos).

 


3.-Marzo:
¿Pero qué clase de mes es este? Para el tercer mes del 2016, tocó un meme originado en el anime "The Brave Fighter of Sun Fighbird". Originalmente una broma más bien machista, el meme de "¿pero qué clase de..." se volvió una excusa para representar las situaciones más inesperadas.




4.-Abril
En el mundo de los memes, abril llegó al ritmo del grito "estúpida, mi pelo, idiota". El personaje de "el Esteban" se robó la Internet después de viralizada su participación en el popular "Caso cerrado". Lo demás es historia conocida.

5.-Mayo:
El Bob Esponja de las cavernas fue el favorito en mayo del 2016. Salido del popular cartoon, el pantalones cuadrados se volvió ideal para representar esas situaciones en las que uno tiene que estar en estado de alerta y sin duda también de salvajismo.

6.-Junio
No eso sino lo otro. Y no cualquier rapero para este meme, sino el mismísimo Drake (sí, el de Hotline Bling). El meme en el que Drake rechaza una opción y confirma otra acaparó las redes sociales en el mes de junio.

7.-Julio:
"Uy, así que chiste". El meme de Carlos Villagran "Kiko" fue el que se llevó los aplausos de los cibernautas en el mes de julio. Todavía es común encontrarse con memes de este tipo. "¿Puedo hacer un partido de izquierdas? Sí, pero sin separarse. Uy, así que chiste". Al que le caiga el guante...


8.-Agosto:
El meme de agosto viene desde la mente humorística de los hermanos Wayans. Una escena de "¿Y dónde están las rubias?" se apoderó de Facebook y los memes no tardaron en llegar. "Sostén mi bolso" se volvió tan viral como exitosa la película -o incluso más que ella.


9.- Setiembre:
Una frase popular hecha un meme. "El que no conoce a Dios... a cualquier santo le reza".



10.-Octubre:
Este meme es especialmente raro, y es que viene del mundo de los videjuegos. Una especie de Luigi Mario en esteroides y con un tornamesa de DJ es la estrella de octubre.


11.-Noviembre:
Un viejo conocido de los memes se apoderó del mes del noviembre. Bob Esponja volvió... o al menos uno de sus instrumentos. "La vieja y confiable" fue la ganadora de la batalla de los memes en este mes.



12.-Diciembre
Y para cerrar el año no podía faltar los memes de esta pinche fiesta que se difundió hasta aburrirnos