Google ha comunicado que ya no permitirá el acceso a sus aplicaciones en teléfonos que estén con una versión de Android muy antigua.


 

Los telefonos Android que sean muy antiguos tienen sus días contados para iniciar sesión en aplicaciones como Gmail y YouTube, pues Google anunció que no permitirá usar ninguna cuenta en estos teléfonos desde el mes de setiembre.

Google realizó este anuncio a través de su blog comunitario, en donde detalla que rechazará cualquier intento de inicio de sesión desde dispositivos Android con el sistema operativo Android 2.3.7 (también conocido como Gingerbread) o versiones anteriores a partir del 27 de septiembre de 2021.

Esto significa que los teléfonos que tengan este sistema operativo serán obsoletos para iniciar sesión en una cuenta de Google.

Se explicó que en el caso de intento de iniciar sesión, se producirán errores de nombre de usuario o contraseña cuando se intente acceder a alguno de los servicios de Google como Gmail, YouTube o Google Maps. Por estas razones recomiendan actualizar los dispositivos a una versión Android más reciente, a partir del sistema operativo 3.0.

Según apunta Infobae, la versión de Android 2.3.7 o Gingerbread ya cuenta con diez años desde su lanzamiento original. Esta decisión coincide con el lanzamiento del sistema operativo Android 12, también conocido como Snow Cone, el cual se espera oficialmente para este mes de agosto.

Cómo actualizar un dispositivo Android

Google recomienda que los usuarios que puedan acceder a Android 3.0 actualicen su dispositivo lo más pronto posible para mantener el acceso a sus aplicaciones. Conoce cómo hacerlo:

Primero debes saber qué versión de Android tienes en tu dispositivo:

  1. Abre la app de Configuración del teléfono.
  2. En la parte inferior, presiona Sistema, luego Avanzado y luego Actualización del sistema.
  3. Consulta la “Versión de Android” y el “Nivel de parche de seguridad”.

Para actualizar su teléfono (dependerá de la disponibilidad):

  1. Abre la app de Configuración del teléfono.
  2. En la parte inferior, presiona Sistema, luego Avanzado y luego Actualización del sistema.
  3. Verás el estado de actualización (si es que está disponible para tu dispositivo). Sigue los pasos que aparecen en la pantalla.